Mishiguene (buenos aires)

Mishiguene, cocina de inmigrantes. Una de las recomendaciones que nos hicieron las amigas uruguayas al llegar a buenos aires, fue este lugar que no tiene mucho tiempo y a causado una sensación en Buenos Aires. Compuesto por un menú de cocina judia, es un lugar muy agradable visualmente, desde su extraña ubicación a mediación en un área llena de edificios de departamentos en el barrio de Palermo. Te recibe un espacio antes de entrar, con una pequeña terraza compuesta de 3 pequeñas mesas. Al entrar el lugar pareciera un espacio de una casa antigua, llena de libros y retratos con una luz tenue que te transporta hasta a otra época. La cocina es abierta y hasta para pasar al baño tienes que atravesar por ella. Junto a la cocina se encuentra una mesa reservada para aquellos que solicitan el menú degustación 24 hrs antes y que podrán ser atendidos por el propio chef. 
Las sugerencias de la mesera que nos atendió fueron las siguiente, la gran mayoría fueron excelentes.




Flor para un mishiguene
Coliflor al estilo Eyal Shani. Servido lebaneh, matbuja y tahina.
*****


Falafel
Falafel de garbanzo rellenos de hummus
*****


Cigarro de Marruecos 
Cigarro de masa filo, relleno de paleta de cordero braseada al vino tinto. Servido con salsa tahina y matbuja
***
*no me agrado tanto el sabor de la carne


Pastrón de novillo
Pecho vacuno ahumado a la leña sobre zócalo de lakte de papa, jalea de cebolla, huevo frito (se pidió aparte), y fondo de cocción al vino tinto.
*****


Codorniz a la chermoula
Codornices deshuesadas, marinada en chermoula, asada a la leña. Servido sobre couscous especiado, ensalada de zanahorias, naranjas, pasas de uvas, cebollas moradas encurtidas, hierbas frescas, espárragos, almendras y salsa tahina.
*****


La huerta de katy
Napoleon de merengue, relleno con mouse de dulce de leche y crema diplomática. Fruta de estación y helado de jack daniel's
*****






Comentarios

Entradas populares