Real de Catorce -SLP-

AUn pueblo encantador atrapado en el tiempo es lo que se vive en Real de Catorce. Locación para películas o vídeos musicales, y una de las mejores locaciones para fotografiar. Caminar por sus calles empedradas, oler en cada esquina las gorditas de chicharrón o dependiendo la temporada, la de cabuche. El cuál es el fruto que nace del cactus llamado biznaga. Se trata de pequeños botones ligeramente ácidos y de color verde claro que se comen en sopas y ensaladas. Cuando la biznaga se cuece en azúcar se transforma en la fruta cubierta conocida como acitrón.



Otro lugar muy recomendado para desayunar, comer o cenar, es el Mesón de la abundancia. Los Chilaquiles el gambusino en salsa de Chile cascabel son los mejores.



Otra de las cosas que debes comer en el camino, son las Gorditas de nata perooooo recién hechas. Casi frente a la iglesia está una señora con un comal.


Es un lugar demasiado tranquilo, si tú idea es despejarte y alejarte de todo por un momento. Una visita obligada es el pueblo fantasma, donde se localizaban las minas de plata. Al subir, encontraras una vista espectacular del pueblo.




Comentarios

Entradas populares